Ricardo Rosselló renuncia oficialmente a su cargo como gobernador de Puerto Rico

pedro pierluisi

La tarde de este viernes, Pedro Pierluisi se juramentó como nuevo gobernador de Puerto Rico, luego que la Cámara Baja aprobó su designación como secretario de Estado.

Pierluisi afirmó que si el senado no está de acuerdo con su gestión, pondría su cargo a la orden.

En ese sentido, Ricardo Rosselló, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, un comunicado donde confirmó la proclamación de Pedro Perluisi como el nuevo gobernador de Puerto Rico.

 

Los ciudadanos puertorriqueños esperan en las afueras de la mansión, a la espera de que Rosselló deje el cargo tal como lo informó en días pasados.

Protestas

Ricardo Rosselló renunció a su cargo como gobernador luego de dos semanas de intensas protestas por parte de los puertorriqueños.

El descontento de sus connacionales vino luego de que se filtrara a la opinión un polémico chat donde emitió comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

Puerto Rico inmerso en una crisis económica y donde la pobreza alcanza al 40 por ciento de la población, recibió con asombro e indignación las conversaciones privadas que Rosselló y su equipo sostuvieron por más de un año en un chat de Telegram, las cuales fueron reveladas a principios de julio pasado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

El gobernador resistió por casi dos semanas a la presión popular, durante las cuales había ofrecido renunciar a la presidencia del PNP y no buscar la reelección en las elecciones de 2020, informó Caraota Digital