MINSA intensifica la batalla contra el dengue en Matiguás

nicaragua

Las autoridades de salud intensifican la lucha contra los mosquitos que producen el dengue en Matiguas, con acciones de concientización y fumigación.

Lucha sin parar

El compañero Evelio Martínez, jefe del Departamento de Epidemiología en Matiguás, dijo que el personal del Ministerio de Salud ha trabajado sin horario de salida, haciendo turnos de 24 horas, ante los casos febriles en las unidades de salud y en el hospital de San José.

Martínez recomendó que la lucha contra el dengue se tiene que hacer desde el hogar, desde las casas, trabajando también en función de concientizar y enseñarles a los pobladores cómo eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

MINSA en ardua labor para eliminar los criaderos de zancudos.

Te recomendamos: Extreman medidas antiepidémicas en Nicaragua por el dengue

Mientras tanto, el alcalde de Matiguás, Cro. Marlon Scarleth, acompañado de trabajadores de la comuna y de trabajadores de instituciones, articulan trabajos directos y mancomunados en los territorios, barrios y comunidades para la eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Scarleth dijo que es responsabilidad del Gobierno garantizar la salud de la población, por lo que se inició una jornada de concientización y acompañamiento de limpieza en las comunidades y barrios de Matiguas, en donde se registran altos índices de casos febriles.

MINSA en ardua labor para eliminar los criaderos de zancudos.

Recordó que desde la Alcaldía se han venido haciendo esfuerzos con las jornadas de limpieza Mi Municipio Limpio, precisamente para erradicar el dengue, zika y chikungunya entre otras enfermedades que afectan a la población.

De igual manera, las autoridades de salud y la comuna matiguaseña están realizando visitas casa a casa, para concientizar a la población y eliminar todos los criaderos del zancudo.