Microcréditos de Estelí fortalecen pequeños emprendimientos

nicaragua

Con el fin de seguir brindando más oportunidades a las mujeres emprendedoras, el Ministerio de Economía Familiar realizó el tercer desembolso del programa microcréditos de la zona urbana y rural.

“Este crédito les vendrá a ayudar muchísimo a estas mujeres emprendedoras. Como MEFCCA estamos dándole seguimiento a cada una por que el objetivo es que hagan crecer sus negocios para que puedan salir adelante, esto es gracias a nuestro Gobierno de Nicaragua", manifestó Luz Torrez, delegada del MEFCCA.

"Años atrás los habitantes del campo no se les daba oportunidades y hoy se ve, así estamos dinamizando la economía del departamento de Estelí a estas familias, les hemos dado asistencia técnica para que sigan mejorando más”, afirmó la funcionaria.

De tu interés: Dos nuevos negocios turísticos para conocer en Ometepe

15 protagonistas de comunidades de los municipios San Nicolás, Condega y Pueblo Nuevo son los beneficiados, quienes ahora podrán mejorar sus pequeños negocios y tener una mejor estabilidad económica.

Apoyo a los protagonistas

nicaragua, emprendimiento, esteli, microcreditos, negocios,

“Mi negocio es una farmacia de medicina natural en la comunidad La Garnacha, del municipio de San Nicolás, con este crédito voy a mejorar en todos los aspectos, voy a brindar un mejor servicio a los clientes que nos visitan. El Ministerio de Economía Familiar siempre nos ha brindado su ayuda, poco a poco estamos creciendo, por falta de ingresos no le podía dar una mejora al negocio y ahora ya tengo las posibilidades porque antes era difícil que alguien nos beneficiara de esta forma”, recalcó Marbellí Rocha, protagonista. 

nicaragua, emprendimiento, esteli, microcreditos, negocios,

Panaderías, gastronomías, textil vestuario, medicina natural y centros turísticos son algunos de los negocios que estas familias lograrán mejorar aún más con este microcrédito, y así mismo se les da la oportunidad de vender sus productos y darse a conocer en las ferias que se realizan.