Dos nuevos negocios turísticos para conocer en Ometepe

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, ha realizado el lanzamiento de dos nuevos locales que abren sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros que apuestan al desarrollo turístico de la isla de Ometepe.

Mirador Los Volcanes

nicaragua, turismo, ometepe, mirador los volcanes, playa mango, naturaleza,

Este mirador tiene una vista espectacular hacia los volcanes Madera y Concepción, un nuevo emprendimiento familiar que tiene apenas cuatro meses de haber iniciado operaciones y que fue construido pensando en la estadía placentera y contacto directo con la naturaleza que el turista viene buscando cuando visita Ometepe.

Tn8.tv conversó con Erika Aguirre, gerente del local, quien comentó que en el Mirador Los Volcanes no solamente se puede disfrutar de un delicioso almuerzo, pues también pueden conocer los distintos destinos turísticos que posee Ometepe a través de los tours que ofrecen.

Lee también: INTA y misión Taiwán de la mano con productores de arroz

“Estamos abiertos todos los días, ofrecemos desayunos, almuerzo y cena; uno de los tour que ofrecemos es el tour a caballo en donde pueden conocer la isla, dar vuelta a la costa, ver las isletas. Estamos cerca de playa Santo Domingo y de Ojo de Agua, estos son algunos de los beneficios del mirador”, indicó Erika.

La amabilidad en la atención caracteriza a Mirador Los Volcanes que se ubica del Río Buen Suceso 700 metros al sur. Un “break” en el camino no está nada mal durante su visita a este paraíso terrenal.

Playa Mango

Otro emprendimiento turístico que se concretó y que ahora ofrece una amplia oferta turística que apuesta a expandirse es Playa Mango, un sitio ideal para visitar y olvidarse de todo.

José Luis Gómez es uno de los tres socios que, aprovechando la belleza natural de Playa Mango, decidió construir un rancho típico que lleva el mismo nombre de la playa y que ofrece los servicios de bar y restaurante, el plato especial de la casa es el famoso pescado frito.  

Uno de los tour que ofrecen estos emprendedores es el tour al humedal Río Istiam, un sitio ecológico que es refugio de una amplia diversidad de vida silvestre y de aves migratorias. El recorrido dura dos horas y durante el trayecto se puede apreciar el exuberante paisaje natural.  

Apostando al desarrollo turístico de Ometepe, Playa Mango planea expandirse con la construcción de nuevas cabañas y de esta manera ofrecer servicio de alojamiento, ya que actualmente solamente ofrecen servicios de tours, bar y restaurante.

También este destino forma parte del circuito turístico del Volcán Madera, así que empaque maletas y atrévase a vivir una aventura en el Oasis de Paz, ya que estas dos nuevas opciones le esperan.

nicaragua, turismo, ometepe, mirador los volcanes, playa mango, naturaleza,