Concluye Cuarto Festival Azul Darío en León

nicaragua

Durante tres días la ciudad universitaria se vistió de fiesta para honrar el 131 aniversario de la publicación de Azul, una obra insigne del Modernismo literario.

La noche de este domingo, las familias acudieron a presenciar la representación en ballet de la obra La Cabeza del Rawi, como preámbulo de la proyección musicalizada de imágenes sobre la Catedral de León.

Lea más: Gobierno de Nicaragua ejecuta proyectos en beneficio del medio ambiente

Además durante el día fueron elaboradas alfombras de aserrín con la imagen del poeta Rubén Darío. De igual forma se presentó la Orquesta Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura, Inc. 

De esta forma, concluyó oficialmente este Cuarto Festival que honra la vida y obra del príncipe de las letras castellanas.

Este Festival inició el viernes 26 de julio en horas de la tarde con un majestuoso desfile con más de 150 musas darianas y comparsas de Matagalpa 6 de cada uno de los 10 municipios de León, que representaban poemas del panida.

Durante el acto central se destacó que en estos días participarán más de 1 mil 500 artistas de distintas disciplinas, convirtiendo a León en la capital del arte y la cultura dariana.

La expectativa era recibir en estos tres días a más de 35 mil personas que disfrutaron también de la presentación de grupos musicales.

Está actividad es realizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo con el apoyo de diversas instituciones, como una forma de garantizar recreación sana y segura a familias de todo el país que visitaron la primera capital de la Revolución.