Gran afluencia en último día de Jornada de Vacunación en Matiguás

nicaragua

En el parque municipal de Matiguás se llevó a cabo el cierre de la Jornada Nacional de Vacunación, en la que todas las familias de los diferentes barrios de esta zona pudieron cumplir con la meta del programa establecido por el Ministerio de Salud.

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo en la que los niños disfrutaron de actividades recreativas. También tuvieron el acceso a las diferentes vacunas de forma gratuita. Este 11 y 12 de mayo se entraría a la recta final de esta exitosa jornada de vacunación.

“Estamos casi culminando la jornada que empezó el 22 de abril y termina el 12 de mayo. Ha sido una jornada de mucho compromiso, de mucho amor y deseo de ayudar al pueblo de Nicaragua. Como matiguaseño nosotros atendemos en centros de salud, tenemos muchos niños que nos tocó vacunar y como de Matiguás pudimos llegar a la meta que se nos asignó”, dijo el delegado político, compañero Guadalupe López.

De tu interés: Avanza construcción de tramo carretero en Matiguás

A nivel nacional se aplicaron 1 millón 241 mil 710 dosis de vacunas que protegerán a 894 mil 586 niños menores de 5 años, niños en edad escolar, embarazadas, adultos jóvenes y adultos mayores de múltiples enfermedades.

También se suministraron 1 millón 139 mil 529 dosis de vitamina A, a niños de 6 meses a 8 años y un millón 74 mil dosis de antiparasitarios a niños de un año a 8 años.

La doctora Centeno, delegada del MINSA en Matiguás, agradeció el alto compromiso de los trabajadores de la salud y de los brigadistas de cada uno de los barrios que apoyaron esta jornada nacional y a los padres de familia.

“Yo recibí las vacunas que están poniendo para los viejitos. Le pido a la gente que se vaya a vacunar contra esas enfermedades que andan dando. También quiero darle gracias a Dios y a mi presidente Daniel por darnos esas vacunas para los ancianos, para los niños”, dijo la señora Cornelia Mendoza de 68 años.

nicaragua, vacunacion, salud, matiguas, culminacion,

nicaragua, vacunacion, salud, matiguas, culminacion,