Avanza construcción de tramo carretero en Matiguás

nicaragua

Por primera vez en la historia de la ciudad de Matiguás, la alcaldía municipal y productores construyen una nueva entrada a la ciudad con la apertura y rehabilitación de 11 kilómetros de camino, con un costo de 1 millón 400 mil córdobas.

Durante muchos años la población de San Antonio solicitó a las diferentes alcaldías que se construyera esta carretera de 11 kilómetros para poder sacar la producción de esta zona productiva. Es hasta ahora con una alcaldía comprometida con el pueblo que este sueño para estos pobladores es algo que se vuelve realidad.

Con el gobierno central, alcaldía y productores fue que en menos de un mes se lograra la apertura de 11 kilómetros de camino de todo tiempo, que será utilizado como camino alterno para llegar al pueblo matagalpino.

De tu interés: Nueva Guinea: Carnaval "alegría por la producción" fue un éxito total

El compañero Guadalupe López, secretario político de la ciudad, expresó que esta ruta alterna fortalecerá la producción de la comunidad San Antonio. Además, con la nueva carretera se está planteando construir una escuela y la electrificación rural que es muy importante para este sector productivo.

La nueva carretera pasa por los terrenos con diversas fincas productivas y une cinco comunidades, en que la producción ganadera y láctea es importante, pero además por esta carretera se puede llegar a la comunidad La Patriota.

Hoy eso está cambiando gracias a la preocupación del Gobierno central y local de llevar carreteras a todo el municipio, con el módulo de la alcaldía de Matiguás, institución que está construyendo más tramos carreteros.

Así mismo las personas que habitan en el casco urbano y las comunidades rurales hoy están agradecidos y sobre todo felices, al ver culminada la carretera que tanto deseaban para poder movilizarse sin tener que pasar horas tratando de salir.

nicaragua, tramo, carretera, matiguas, matagalpa,

nicaragua, tramo, carretera, matiguas, matagalpa,