Avistamiento de lobo marino en playas de El Transito, León

nicaragua

Los lobos marinos, también conocidos como lobos de mar son mamíferos pinnípedos de color pardo oscuro cuando son adultos y negro cuando son jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan el doble que las hembras y son confundidos con las focas por sus parecidos.

El avistamiento de un lindo ejemplar de estos, sorprendió el fin de semana a turistas y pescadores en el balneario Poza Perla, en el Transito, León, el mamífero apareció sobre las rocas y permaneció ahí por varios días.

De tu interés: Asteroide gigante nombrado dios de la muerte pasará cerca de la Tierra

“Nosotros salimos todos los días a las 5 de la mañana a caminar sobre las costas y el viernes miré que sobre la rota estaba un animal, al acercarnos pensábamos que era una foca pero era un lobo marino, ahí estuvo varios días, el domingo fue la ultima vez que lo fotografiamos y tomamos algunos videos”, relató maravillado don Danilo Rocha, quien descansaba en su quinta en este paradisiaco balneario.

“Iba con mi esposo tal que yo pensé era un perro u otro animal, estuvo ahí varios días, es una cosa muy linda le tomamos fotos y videos algunos pescadores dicen que le dieron de comer hasta el domingo que fue por ultima vez que permanecía sobre las rocas”, relató, Lici Murillo.   

Lobo marino aparece en las costas de Chinandega

El acontecimiento también fue tema en las redes sociales llevando al lugar a muchos curiosos que tuvieron tuvieron la oportunidad de fotografiarlo y grabar videos.

Se presume que fue separado de su colonia al ser arrastrado por una corriente marina que lo llevo a la costa. 

Según relato de los testigos, turistas, pescadores y lugareños lo adentraron al mar y ya no salió mas.

Lobo marino aparece en las costas de Chinandega

Lobo marino aparece en las costas de Chinandega