Avanza reparación de las carreteras rurales de Río Blanco

nicaragua

Sin horario ni descanso pobladores de la comarca La Sandino, en Río Blanco, trabajan de la mano con la alcaldía de este municipio matagalpino en la rehabilitación del tramo carretero empalme Wanawana hacia la comarca antes mencionada.

“Esto va a permitir el acceso de los ciudadanos río blanqueenses en movilizarse a diferentes lugares y poder sacar la producción de forma inmediata, a través de la responsabilidad compartida comuna-productor", expresó Luis Pichardo, productor de esta zona de Nicaragua.

Con este esfuerzo de responsabilidad compartida comuna y productores se logrará "reactivar la actividad económica y poder impulsar nuevamente el desarrollo económico de las comunidades, con el mismo vigor y fortaleza que ha caracterizado a los río blanqueenses", añadió Pichardo.

De tu interés: Inauguran un kilómetro de calle en comunidad Jacinto Baca

La alianza entre el Gobierno nacional, municipal y productores activará el desarrollo socioeconómico con la reconstrucción de la infraestructura vial.

Se trata de tres kilómetros de caminos destruidos que están siendo reparados, un esfuerzo formidable para que la población nuevamente goce de carreteras dignas y fluya con normalidad el transporte selectivo y comercial.

El Lic. José Alberto Montoya, vicealcalde de la ciudad, agradeció en nombre del pueblo de Río Blanco el apoyo que ha orientado el presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo.

Esta rehabilitación del camino de macadán de tres kilómetros tiene un costo de 250 mil córdobas a través de la responsabilidad compartida entre alcaldía y productores de la zona.

nicaragua, camino, rural, rio blanco, tramo carretera, mejoramiento,

nicaragua, camino, rural, rio blanco, tramo carretera, mejoramiento,