Gobierno entrega paquetes escolares a estudiantes en Boaco

boaco

Mochilas, cuadernos y lápices fueron partes del paquete que entregó el Ministerio de Educación (MINED) a 110 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria rural a distancia en el centro educativo San Miguel de Sacal de la ciudad de Boaco.

En total el MINED entregó 8,264 paquetes en este municipio.

"En este momento estamos haciendo la entrega de lo que son los paquetes escolares a 110 estudiantes que son protagonistas de nuestro modelo de educación de calidad y una educación que trata de que todos los niños y las niñas en cualquier lugar que se encuentren tengan el acceso a la educación", dijo el delegado municipal, Jaime Gonzalo Orozco. 

"Para nosotros es un gran beneficio porque nos ayudamos con el paquete que nos da el Gobierno, nosotros nos motivamos con esta ayuda que nos hace llegar y nos sentimos muy contentos y agradecidos", expresó Aracely Duarte. 

 

"Para nosotros los estudiantes primeramente agradeciéndole a Dios por la fuerza que hace el Gobierno en regalarnos estos útiles escolares a cada uno de nosotros, ya que sabemos que nos facilita también a nuestros padres que son de escasos recursos económicos, entonces por eso agradecemos al gobierno porque siempre apoya a los estudiantes", agradeció Lissette Urbina. 

De esta manera el Gobierno central sigue restituyendo los derechos a los y las estudiantes con la entrega de estos paquetes escolares. También se entregó maletines y material fungible a los y las docentes.

El sentimiento y la alegría de los niños en su rostro fue notable, así como el de las familias, al saber que cuentan con el respaldo y apoyo de un Gobierno que tiene como prioridad la calidad de la educación.