Importantes paquetes escolares son entregados en la Isla de Ometepe

nicaragua

Contentos y agradecidos, esas son las reacciones de los padres de familia por la entrega de un importante paquete escolar para sus hijos en la Isla de Ometepe. Los pequeños también compartieron la alegría de sus padres y la entrega se realizó en los diferentes colegios primarios de Altagracia y Moyogalpa.

“Muy importante pues lo que hace el Gobierno, pues porque hay momentos que no tienen los niños como comprar un lápiz, pues ya uno se ayuda con y muchísimas gracias al Gobierno del Comandante (Daniel Ortega) por esta entrega”, expresó muy contenta Rosa Rodríguez, madre de familia.

Los paquetes que son enviados por el Gobierno central a través del Ministerio de Educación vienen a mejorar la situación económica de las familias, además ayudarán para que el niño o niña no tenga excusas para no asistir a su centro de estudio.

De tu interés: Niñez de Río Blanco participa en concurso de dibujo

En la escuela Kooskoster y Rubén Darío del municipio de Altagracia este lunes 8 de abril desde horas tempranas de la mañana se entregaron más de 400 paquetes escolares, tanto a estudiantes como a docentes. 

Los paquetes contienen material didáctico como lápices, borradores, tarjadores, cuadernos y estuches geométricos, mismos que servirán para un mejor aprendizaje en el aula de clase.

“Como maestra yo ya recibí mi paquete escolar con todos los materiales necesarios para impartir las clases y terminar de ambientar mi aula, para que el niño se sienta alegre en un lugar limpio, bonito, una escuela segura”, mencionó Lizbeth Ortiz, docente del colegio primario Rubén Darío.

Los paquetes serán entregados a las modalidades de preescolar, primaria y secundaria a distancia, algo que sin duda viene a fortalecer el sistema educativo y a sostener de gran manera la economía de las familias. Al mismo tiempo este programa constituye una de las tantas restituciones de derecho que en 12 años de Gobierno sandinista se les ha dado a las familias nicaragüenses.

nicaragua, ometepe, paquete escolar, educacion, colegios,

nicaragua, ometepe, paquete escolar, educacion, colegios,