Detienen al autor del asesinato a un policía en Prinzapolka

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer mediante conferencia de prensa, el trabajo realizado en la última semana donde garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

En total se logró la captura de 74 personas por delitos de peligrosidadasesinato, 48 por robos con intimidación, 11 por abastecedores de droga, uno por abigeato y 10 cabecillas de grupos delincuenciales. Además se desarticuló una agrupación delincuencial. 

A estos se les ocuparon en total 10 armas de fuego, 53 libras de marihuana, 11 semovientes, un automóvil, seis motocicletas y una camioneta.

Lee también: No guardar distancia provoca accidente en Carretera Nueva a León

Se recalca que el autor del asesinato de un policía en el Caribe sur ya está detenido, al igual que otros delincuentes por este mismo delito. El caso es de Antonio Sevilla Fernández de 34 años, quien es acusado por asesinato, abastecedor de droga, posesión ilegal de armas de fuego en el municipio de Prinzapolka, Triángulo Minero, RACCS; éste, el pasado 3 de abril, asesinó al teniente de la policía Anastasio Cárdenas Ochoa y el doble asesinato en perjuicio de José González Benlis y Celedonia Salazar Paiz, todos que en paz descansen, en la comunidad Tungla, jurisdicción de Prinzapolka.

También en este lugar del Caribe sur se detuvo a Genaro Rugama Cantillano de 45 años, acusado de asesinato cometido en la comunidad Llano Sucio, Prinzapolka, en perjuicio de Bernicio Dixon Peralta de 42 años, Francisco Arsenio Benlis de 36 y Francisco Benlis de 11 años.

En Mulukukú, se detuvo a Aníbal José Barquero Reyes de 26 años, quien el pasado 31 de marzo de este año le quitó la vida a Luis Alfaro Armas y Yaudaline Esther Urbina Aguilar. En Chinandega por su parte se logró capturar a Ramón Ariel Calero Pérez, alias “El Chino”, de 29 años de edad, acusado de haber asesinado a José Guillermo Brenes Hernández, en el barrio Carlos Huete, Posoltega, Chinandega.

Para finalizar, se informó que se logró desarticular a la banda delincuencial conocida como “Los Tuanis”, en el Distrito III de Managua, más 48 detenidos por el delito de robo con intimidación, a quienes les ocuparon armas, machetes, droga, dinero en efectivo y los vehículos antes mencionados.

nicaragua, seguridad, detenidos, delincuencia, policia, asesinato,