Alianza Cívica admite manipulación en lista de detenidos

Por: || || Hora: 8:35 p.m..
nicaragua, alianza civica, cifra de detenidos, alianza miente, alteracion a cifras, detenidos y fallecidos,
Foto: TN8

El presidente de AMCHAM y miembro de la Alianza Cívica, Mario Arana, admitió que la oposición manipuló la lista de personas detenidas que presentó a la Cruz Roja Internacional.

A partir de las listas de detenidos presentadas por el Gobierno y Oposición, el Comité Internacional de la Cruz Roja concilió hasta el momento, un número sumamente inferior cuando la Alianza Cívica aseguraba que eran más de 800.

“Es que recuerden que hay mucha gente que nosotros incluimos, a gente que está acusada, que está exiliada, o que está en casa de seguridad, es un proceso que todavía tenemos que terminar de limpiar”, dijo Arana.

A lo largo de estos meses, la oposición ha venido dando diferentes cifras de detenidos, las que nunca coincidían por faltar a la verdad.

“A estas alturas estamos hablando de 558 personas que están presas en distintos lugares”, indicó en su momento Azalea Solís

Lee trambién: Presentan iniciativa para declarar "Día de la amistad entre Nicaragua, Cuba y Venezuela"

“En cuanto a las cifras, nosotros podemos afirmar que aproximadamente nosotros andamos cerca de las 600 personas que están detenidas por estas causas", "Quedando aproximadamente dentro del sistema 700 personas pendientes” “Son exactamente 802 personas”, refirió en distintas entrevistas el abogado Julio Montenegro.

A través de estas declaraciones, queda al descubierto que la oposición manipuló y sobredimensionó la lista de personas privadas de libertad a raíz de los hechos de abril del año pasado. 

“Es que es muy difícil estar discutiendo cosas serias puertas adentro con el Gobierno y estar mintiendo puertas afuera hacia los medios todo el tiempo, obviamente se le tiene que escapar la lengua al hombre y decir la verdad”, dijo el analista y periodista Jorge Capelán.

Esto demuestra que así como inflamaron sus listas de detenidos con cualquier tipo de personas, igual que lo hicieron con la lista de personas fallecidas durante el intento de golpe de Estado.

“Han jugado con  los muertos porque han inventado cifras; han inventado cifras de presos, han inventado cifras de desaparecidos y hasta hoy el único desaparecido es Bismarck Martínez; o sea que ha sido una danza de mentiras con estas cifras”, expresó la jefa de prensa de Radio La Primerísima, Tirsa Sáenz.

Los entrevistados aseguran que era necesaria la presencia de organismos con credibilidad para evidenciar la mentira y manipulación de la oposición, como pasó con la lista de detenidos para jugar con la estabilidad del país.

Te recomendamos: Nota informativa del Ejército de Nicaragua sobre reunión con ganaderos

“Y eso los tiene al borde de la histeria, porque es un negocio que se les cae, porque ha sido, yo le llamo cinismo pero además perverso, de que han jugado con esas cosas”, comentó Sáenz.

Capelás añadió, “esto de Arana es penoso, pero se suma a toda la lista de traspiés que han venido dando y que son la prueba de que esto era un Golpe, una acción desestabilizadora política, militar y mediática”.

Con esta acción la oposición eliminó la poca credibilidad que le quedaba y la de organismos que se han prestado a su juego mediático de desestabilización.

“Y eso también en contraste con los mismos traspiés que ha venido dando la OEA, con su CIDH, con la politización que se ha dado de todos esos organismos, por eso es muy importante la presencia de la Cruz Roja”, refirió Capelán.

“Lo admitís porque no tienen argumentos, cómo vas a explicar y es un absurdo; Juan Chamorro dijo que son 700 y éste dice que son 800. ¿Explícame dónde están? Ya no tenés cómo argumentar, porque no tenés pruebas”, concluyó Sáenz.
 
La cifra proporcionada por la Cruz Roja coincide con las investigaciones de la Comisión de la Verdad, cuestionada por los sectores golpistas, por dejar en evidencia la mentira que ellos mismos terminaron admitiendo.

Los miembros de la Alianza Cívica nunca han coincidido con la cifra que quieren imponer

Alianza Cívica miente en la lista de detenidos presentada a la cruz Roja

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.