MINED desarrolla Festival de Ajedrez en Río Blanco

nicaragua

Destacados estudiantes ajedrecistas de primaria del municipio de Río Blanco participaron esta mañana de martes en el Festival Municipal de Ajedrez que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED). 

Los protagonistas fueron de los diferentes centros educativos seleccionados con el fin de fortalecer sus habilidades en el deporte y la ciencia.

En Río Blanco, el Festival de Ajedrez se efectuó en el Centro de Desarrollo Campesino (CDC), con la participación de más de 20 niños de diferentes centros educativos de primaria.

María Apolonia León Mendoza, profesora de educación física del centro educativo Arlen Siu, informó que los festivales de ajedrez se estarán desarrollando municipalmente y posteriormente en el departamental con los ganadores de Río Blanco.

De tu interés: Se cumplen metas de producción de frijoles y maíz en Nicaragua

“Con estos festivales, el MINED busca fortalecer en los estudiantes los valores de compañerismo, disciplina, así como las habilidades y capacidades en el ajedrez que han adquirido en sus centros de la mano y apoyo de docentes facilitadores del MINED”, expresó León Mendoza.

Kelvin López, estudiante del centro educativo Rubén Darío, expresó que practica el ajedrez desde hace cinco años y su amor y dedicación a este deporte le han llevado a participar municipalmente y representar a Río Blanco en el departamental.

“Es muy bueno que el MINED desde las escuelas promueva la práctica del ajedrez, el cual es un deporte que contribuye a mejorar el desarrollo mental, la concentración, así como valores de disciplina y compañerismo”, señaló el profesor Wilfredo Acevedo del centro educativo Concepción Altamirano.

Cada año el Ministerio de Educación realiza esta actividad para sacar a los mejores estudiantes en la práctica del ajedrez y de esta forma ayudarles a salir adelante, en la parte académica y en tener mejor educación.

nicaragua, ajedrez, competencia, rio blanco, educacion, primaria,

nicaragua, ajedrez, competencia, rio blanco, educacion, primaria,