Bomberos listos para prestar servicio en el Plan Verano

nicaragua

Previo al Plan Verano en Nicaragua, la unidad de búsqueda y rescate de los Bomberos Unificados, la mañana de este martes realizaron una demostración de rescate en aguas de la peligrosa Laguna de Xiloá, donde demostraron estar más que preparados para prestar sus servicios a los veraneantes en la Semana Santa.

“Esto es parte de la temática al entrenamiento de las fuerzas de cara a este Plan Verano que se aproxima. Las prácticas las desarrollamos durante todo el año y hoy se hizo un ejercicio demostrativo del rescate de una persona que se está ahogando, estamos más que listos. Decirle a nuestra población que cuentan con una Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) para brindarle seguridad en esta Semana Santa, para que disfruten sus vacaciones”, expresó el subcomandante Jorge Viera, jefe de la UBR de los Bomberos.

Te puede interesar: Carretas Peregrinas de Granada ultiman detalles para su viaje

En la demostración participaron 12 bomberos, dos de estos mujeres, como parte de la equidad de género y su vocación de servicio a la población.

“Es algo que la gente lo ve extraño porque te critica diciendo que no lo sabemos hacer bien, sin embargo con el apoyo de los compañeros nosotros hacemos bien las cosas, hacemos las mismas prácticas, el mismo esfuerzo, nadamos igual y sobre todo ponemos el mismo amor al servicio a la población”, señaló Rosa Torrente, miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

En los diferentes balnearios están situados miembros de Cruz Roja Nicaragüense, Bomberos y agentes de la Policía Nacional, con el fin de resguardar a la población que busca divertirse en estas fechas de verano.

La UBR estará prestando sus servicios con 33 bomberos en El Boquete y la paradisiaca bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

nicaragua, preparacion, bomberos, laguna de xiloa, plan verano, rescate,

nicaragua, preparacion, bomberos, laguna de xiloa, plan verano, rescate,