Ruta de orquídeas en el volcán Mombacho

nicaragua

Con el fin de promover el turismo comunitario y rural en el departamento de Granada, las autoridades municipales desarrollaron el lanzamiento de una nueva oferta turística, se trata de una ruta adornada con orquídeas.

La ruta se ubica en la reserva natural volcán Mombacho, en la reserva san José, ubicada en las faldas del volcán.

Para la delegada departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Cra. Ligia Flores, es una gran oportunidad para dinamizar el turismo.

De tu interés: Nicaragua convoca a segundo curso de teatro aficionado

 “Desde el mes de enero venimos realizando las capacitaciones directas a la cooperativa "Morales Avilés", identificamos las distintas especies, especialmente la orquideario Mombachense. Esto viene a dinamizar la economía y el turismo", señaló Flores.

La ruta lleva por nombre “Orquideario Mombachense” y tiene 11 especies de orquídeas que los turistas podrán observar y conocer de ellas.

"La ruta turística de las orquídeas es una de las más importantes y las más bonitas de Nicaragua porque tiene esta especie única en el mundo, es otra alternativa para el turista, para que conozca la belleza de la flora en nuestro país", dijo María Victoria Martínez, delegada de INTUR en Granada.

El orquidiario se ubica dentro de la cooperativa “Morales Avilés”, y según Julio César Muñoz, esta ruta promovida por las instituciones, permitirá un mayor desarrollo en la economía.

“Surgió este proyecto con la ayuda del MARENA para rescatar todas las especies que tenemos, reproducirlas y venderlas, queremos mejorar el nivel de vida de los asociados a la cooperativa", manifestó.

Las instituciones municipales en conjunto con la alcaldía granadina han venido desarrollando arduos esfuerzos para desarrollar el turismo local, con esta última ruta ya son 7 ofertas turística que ofrece el departamento de Granada, así turistas nacionales y extranjeros tendrán nuevas opciones para hacer turismo ecológico, rural, comunitario y sobre todo de mucha aventura.

Orquidiario Mombachense en Granada

Orquidiario Mombachense en Granada

Orquidiario Mombachense en Granada