Relanzan áreas protegidas del corredor turístico de Granada

nicaragua

Se dio a conocer este miércoles cinco áreas protegidas de mucha importancia en el sector turismo del departamento de Granada. Victoria Martínez, delegada del INTUR, dijo que todo estaba preparado ya que estos destinos turísticos y áreas protegidas son de gran envergadura en la proyección turística de Nicaragua.

Ligia Flores, delegada del MARENA, expresó que Granada es un departamento privilegiado por tener un corredor muy especial, donde encontrarás una serie de reservas como la Laguna de Apoyocacique Diriangén. 

Así mismo la reserva Mombacho y su abundante flora y fauna, donde existe una especie única en el mundo como la salamandra, "contamos con un reservorio de agua como son las lagunas de Mecatepes, así mismo el Río Manares que desemboca en el Gran Lago, y porqué no hablar del hermoso archipiélago dentro del gran Lago Cocibolca, conocido como Isla de Zapatera, un santuario precolombino que cuenta con un cementerio indígena y muchas especies que en otros sectores se han extinguido, pero aquí se conservan", comentó Flores.

De tu interés: Turismo de Nicaragua proyecta números positivos para Semana Mayor

Este relanzamiento se realizó en el sector conocido como El Boquete en el municipio de Diriá, en donde se puede ver a todo esplendor la Laguna de Apoyo que colinda con los municipios de Catarina, Granada y Diriá.

Catalina Maltez, alcaldesa de Diriá, indicó que para ella era muy importante ya que el relanzamiento se hizo en esa localidad, la cual cuenta con cinco restaurantes con precios accesibles para la población en general y cuenta con lugares ancestrales como El Ojo de Agua y las costas de la Laguna de Apoyo, listas y disponibles para los turistas nacionales y extranjeros.

Para las autoridades del INTUR esto es muy importante para la región, por ser un pilar fundamental para el desarrollo turístico de Nicaragua y para el desarrollo económico de esa zona.

Después de dar a conocer todo lo necesario en este lanzamiento, se bajó a uno de los lugares que tiene este sector de Diriá como es El Ojo de Agua, conocido como La Pileta, en el cual se cuenta la historia que ahí descansaba el cacique Diriangén junto a sus doncellas y es uno de los atractivos turísticos de esta zona.

nicaragua, turismo, granada, diria, laguna de apoyo,

nicaragua, turismo, granada, diria, laguna de apoyo,