Joven con capacidades diferentes de Estelí, un ejemplo a seguir

Un joven con capacidades diferentes, habitante de la ciudad de Estelí, cumple uno de sus sueño siendo ejemplo para muchas y muchos jóvenes que se desmotivan para alcanzar sus metas. 

Martha Díaz Chavarría tuvo complicaciones cuando tenía 4 meses de embarazo, le diagnosticaron  una enfermedad que le marcaría la vida  a su hijo, la Distrofia Muscular no permitió que naciera con brazos pero eso no lo detuvo para alcanzar todo lo que se proponía.

Lee también: Embajada de Rusia saluda a la Vicepresidenta de Nicaragua en ocasión del Día de la Mujer

“Como madre me puse triste cuando nació sin sus brazos, los vecinos cuando lo miraban me decían que mi hijo se iba a morir, hubo un momento que hasta lo creía, pero ahora es mi orgullo al ver que él ha hecho cosas que difícil los jóvenes lo hacen, y no porque no puedan si no porque no quieren, es un profesional y trabaja en una empresa”, dijo muy orgullosa Martha Díaz, madre de este joven ejemplo. 

Se tuvo que enfrentar a varios obstáculos, pero uno de los más difíciles para él fue la discriminación, por eso decidió estudiar una Licenciatura en Derecho para ayudar a toda persona que lo necesite.

“Cuando estudiaba mi primaria fui víctima de discriminación, pero eso no me detuvo para seguir adelante, eso me dio fuerzas para demostrarme que sí podía y a la misma juventud de Estelí que todo se puede lograr, solo se necesita tener fe y valor para soportar todo lo que venga, las burlas y personas que no quieran verte triunfar estarán en tu camino pero solo es no darse por vencido”, manifestó Juan Francisco Navarrete Díaz.

Con el paso del tiempo se ha demostrado así mismo y a todo aquel que lo conoce que se puede llegar alcanzar todo lo que uno sueña, y sus pies son testigo de eso. 
    
En el año 1988 la ciudad de Estelí vio nacer a Juan Francisco Navarrete Díaz conocido cariñosamente como Paquito, de 31 años de edad y habitante del barrio El Rosario, uno de sus mayores logros fue ese día que las autoridades municipales lo nombraron como hijo dilecto de la ciudad.

Un orgullo para su familia, una admiración para su pequeña hija, Francis Elizabeth Navarrete de 7 años de edad, y un ejemplo  para todos los jóvenes que no creen en sí mismo es este hombre valiente que marcó su historia.

Joven esteliano sirve como ejemplo para las y los que se desmotivan en el camino para alcanzar sus metas

Joven esteliano sirve como ejemplo para las y los que se desmotivan en el camino para alcanzar sus metas