Patio Saludable, una válida opción de salud en Río Blanco

nicaragua

Protagonistas de la ciudad de Río Blanco se han destacado con el programa de Patio Saludable del Ministerio de Economía Familiar.

Una de los protagonistas que sobresale es Damaris Castillo, quien ha aprendido mucho con el programa de Patio Saludable, cuidando el medio ambiente con la utilización de las plantas medicinales en su hogar.

Castillo ha recibido capacitación por parte de los técnicos del MEFCCA, los que en su trabajo que desarrollan en esta ciudad fortalecen las capacidades técnicas y productivas de los protagonistas del programa Patio Saludable en el municipio de Río Blanco.

Te puede interesar: Alcaldía se reúne con comerciantes afectados del Oriental

Este acompañamiento que realiza el Ministerio de Economía Familiar es con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias de Río Blanco.

Damaris Castillo expresa estar muy orgullosa por su patio, la que no oculta su agradecimiento al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y agradece al MEFCCA por el acompañamiento técnico brindado.

Uno de sus retos es participar en las ferias productivas para así ofrecer los productos que cosecha en el patio de su casa.

Este emprendedurismo consolidado con el apoyo del Gobierno le sirve a Castillo para el autoconsumo de su familia, especialmente con el tema de las plantas medicinales que tiene en su casa.

Dijo que ese apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la institución de la economía familiar “ha sido beneficioso para mi familia y principalmente para mis vecinos, con las plantas medicinales que siembro”.

nicaragua, patio saludable, economia familiar, rio blanco, salud, alimentacion,

nicaragua, patio saludable, economia familiar, rio blanco, salud, alimentacion,

nicaragua, patio saludable, economia familiar, rio blanco, salud, alimentacion,