Fundación INCANTO detalla sobre concierto magistral en León

nicaragua

Para el próximo 24 de marzo se ha anunciado el concierto magistral del 4to Festival INCANTO de la ópera lírica a efectuarse en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en la ciudad de León.

Este trascendental evento contará con la colaboración de la fundación del Festival Pucciniano de Italia, así lo dieron a conocer los organizadores la mañana de este jueves 28 de febrero.

“En esta ocasión vamos a tener un formato diferente a los años anteriores, ya que vamos a contar con dos directores de orquesta para el concierto magistral aquí en León, vamos a tener talento nicaragüense y talento italiano. En la primera parte del concierto al director y maestro Francisco Jarquín y en la segunda parte del concierto al director y maestro Jacopo Sipari, desde Italia”, informó el director de la Fundación INCANTO, Laureano Ortega.

Lee también: Encuentro por la paz sigue avanzando por una Nicaragua próspera

“La Asociación de Amigos del Teatro se enorgullece en tener cada vez a este grupo de gran valor intelectual, cultural, armónico, que es el grupo INCANTO”, expresó la directora del Teatro José de la Cruz Mena, Manuela Sacasa.

La ciudad colonial promotora del arte, la cultura y el entretenimiento artístico albergará a estos grandes músicos que en su mayoría son nicaragüenses.

“Este festival nos acerca, nos hace parte y que también nosotros entregamos a todos ustedes nuestro amor a las familias leonesas”, dijo la Soprano Elisa Picado.

“Para nosotros venir a León es traer cultura, es una oportunidad que el pueblo pueda tener un concierto de calidad y a la vez nosotros es cumplir también con el compromiso sagrado de traer el arte y también de promover a los jóvenes”, destacó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.    

nicaragua, leon, festival incanto, opera, concierto, musica,

nicaragua, leon, festival incanto, opera, concierto, musica,

nicaragua, leon, festival incanto, opera, concierto, musica,