Crucero Norwegian Star llega a Nicaragua con más de 2,300 turistas

nicaragua

Este viernes el crucero Norwegian Star, de bandera Bahamas, atracó en Puerto Corinto, Chinandega, a las 8:45 de la mañana. 

En esta majestuosa embarcación vienen 3,376 viajeros, de ellos 2,326 son pasajeros y 1,050 son tripulantes, los cuales estarán conociendo distintos lugares turísticos del Occidente de Nicaragua

Estos visitantes tienen distintas nacionalidades, siendo las predominantes Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hungría y Australia. 

Los turistas estarán descubriendo lugares emblemáticos de León tanto por su valor histórico como de comercio; como las Ruinas de León Viejo, Restaurante Las Palmas, Cerro Negro, Restaurante Jalisco, Museo Ortíz Gurdián, Museo Casa Rubén Darío, Jardín Botánico, Hervideros, Catedral y el Parque de León

Te puede interesar: INTUR realiza lanzamiento nacional de la Ruta de Sandino

Así mismo en Chinandega conocerán la Iglesia Santa Ana, El Viejo, Basílica de El Viejo y la Bananera San Jerónimo. En el municipio de Chichigalpa harán el Tour Flor de Caña, Carretera a Corinto y la Hacienda El Cortijo.

El crucero Norwegian Star es proveniente de Puerto Puntarenas – Costa Rica y luego viaja con destino a Puerto Quetzal, en Guatemala.

El turismo en Nicaragua se ha venido recuperando desde que se han puesto en marcha acciones para la recuperación de la economía nacional, la cual se vio afectada tras los sucesos acontecidos en los meses de terror posterior a abril 2018, cuando se intentó hacer un Golpe de Estado al Gobierno legítimo presidido por el FSLN

A partir de mediados de 2018 y en continuidad en 2019, se implementan distintos planes de reactivación turística, mostrando las bondades que presenta Nicaragua para visitantes de todo el mundo y con múltiples alternativas, que van desde el turismo de retiro, de aventura, histórico, de naturaleza y de vida nocturna. La perspectiva es seguir creciendo a medida que avanza este año.

nicaragua, chinandega, puerto corinto, crucero, norwegian star, turismo,

nicaragua, chinandega, puerto corinto, crucero, norwegian star, turismo,

nicaragua, chinandega, puerto corinto, crucero, norwegian star, turismo,

nicaragua, chinandega, puerto corinto, crucero, norwegian star, turismo,