INTUR realiza lanzamiento nacional de la Ruta de Sandino

nicaragua

Este 21 de febrero en el municipio de San Rafael del Norte, en conmemoración al 85 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Gabinete Departamental de Turismo desarrolló el lanzamiento nacional de la Ruta de Sandino.

San Rafael del Norte actualmente está incorporado en tres rutas turísticas; la Ruta Turística del Café, la Ruta de Sandino y la Ruta de los Santuarios.

Estos grandes proyectos de promoción turística son posibles por la alianza entre el Gobierno de Nicaragua, los emprendedores turísticos y el INTUR, que han venido promocionando la iniciativa para que este pueblo, tierra de Blanca Aráuz y el padre Odorico de Andrea, se continúe desarrollando.

De tu interés: Lanzan Ruta del Café y promueven turismo en San Juan de Río Coco

Este municipio cuenta con muchas riquezas turísticas, paisajismo, aventura, recreación, naturaleza, balnearios, hoteles y restaurantes que cada día se comprometen a brindarles a los turistas nacionales y extranjeros la mayor satisfacción en su estadía en "San Payo".

En declaraciones, la alcaldesa de San Rafael del Norte, Lic. Norma Herrera, destacó: "No podemos omitir que los emprendimientos turísticos se han venido aumentando cada día más en nuestra ciudad, gracias a todos los esfuerzos por promover las riquezas que tenemos, nuestras riquezas naturales, nuestra historia, nuestra religión, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia; a través de estas rutas turísticas le vendemos la imagen al mundo que nuestros pueblos reciben a los visitantes con toda la hospitalidad y con los brazos abiertos, en una Nicaragua bendita, libre, que lo único que quiere es trabajo y paz".

La Ruta Nacional está conformada por cuatros departamentos que son Masaya, Managua, Jinotega y Nueva Segovia, cada uno con diversos destinos turísticos para todos los turistas que visitan Nicaragua.

nicaragua, san rafael del norte, ruta de sandino, turismo, pueblos, naturaleza,

nicaragua, san rafael del norte, ruta de sandino, turismo, pueblos, naturaleza,