Familias de la Isla de Ometepe conmemoran al General Sandino

nicaragua

Con una colorida y alegre caminata por las calles de la comunidad de Balgue, sector del Volcán Maderas, las familias isleñas rindieron homenaje al general de hombres y mujeres libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino, el guerrillero de las Segovias, héroe nacional de la soberanía nicaragüense.

En el sector del Instituto Jaime Marza, los militantes se congregaron para partir hacia la casa comunal, el general Sandino fue recordado por grandes y chicos, a 85 años de su paso a otro plano de vida, también el legado libertario del general fue recordado por las familias, principalmente por las mujeres quienes, gracias a esa lucha del general, hoy en día gozan de participación y protagonismo en todos los aspectos. 

Lee también: Madriz: Pobladores mantienen vivo el legado de Sandino

“En primer lugar lo que nos dejó fue la libertad, que nosotras trabajemos y que seamos libres, nosotras ahora tenemos derecho en todos los aspectos de trabajo, hemos logrado la equidad e igualdad de trato y oportunidades”, manifestó Mayra Vargas, militante rojo y negro de la comunidad el Corozal.

La actividad conmemorativa culminó en la casa comunal con la entrega de 400 carnet a militantes sandinistas de las comunidades del Corozal, Mérida y Balgue, quienes ratificaron su compromiso y respaldo total a la causa sandinista.

En el acto se mencionaron los principales logros revolucionarios, gracias a ese legado de libertad y justicia heredado por el general Sandino.

“El principal legado que nos ha dejado Sandino es la libertad de la que ahora todos los nicaragüenses gozamos, porque antes, cuando nosotros comenzamos a crecer, en Nicaragua no había libertada para nada”, mencionó el militante sandinistas, Marco Herrera.

Isla de Ometepe se suma a las muestras de afecto al general Sandino en su aniversario de fallecido

El general Sandino fue un héroe que defendió la patria azul y blanco de los intervencionistas norteamericanos, no solamente es conocido en nicaragua, sino que también es reconocido a nivel mundial, pues países como Bolivia, Venezuela y otros, recuerdan y dedican actos en honor al general rojo y negro, símbolo de la dignidad y soberanía de los pueblos centroamericanos.
 

Isla de Ometepe se suma a las muestras de afecto al general Sandino en su aniversario de fallecido

Isla de Ometepe se suma a las muestras de afecto al general Sandino en su aniversario de fallecido