Realizan homenaje a Blanca Aráuz, defensora de la paz

nicaragua

En el municipio de San Rafael del Norte se efectuó este martes un acto en homenaje a la heroína Blanca Aráuz. En esta actividad participaron nietos del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. SandinoJinotega, Lic. Leónidas Centeno Rivera; Lic. Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte y miembros de la estructura de Juventud Sandinista.

El alcalde de Jinotega declaró sentirse orgulloso de compartir con la población san rafaelina y jinotegana sobre la vida y obra de esta heroína de la paz, que dejó un gran legado para toda la juventud nicaragüense.

De tu interés: Rinden homenaje a Blanca Aráuz de Sandino

Walter Castillo Sandino, nieto del héroe nacional, en declaraciones destacó sentirse muy emocionado y agradecido por el homenaje que autoridades del Gobierno Central de Nicaragua tuvieron con Blanca Aráuz, e instó a los jóvenes a defender y luchar por la paz de Nicaragua.

Blanca más allá de ser la esposa del General Sandino, fue una luchadora y defensora de la paz, que dio su vida luchando contra el imperialismo norteamericano en Nicaragua.

"Estos son días de conmemoración heroica, histórica, esta mañana se ha depositado una ofrenda floral allá en San Rafael del Norte a ‘la flor más linda de San Rafael’, a Blanca, Blanca Aráuz de Sandino y la madre de Blanquita, Blanquita Segovia que siempre estamos saludando con amor, y más en estos días”, resaltó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en su alocución al mediodía.

Al finalizar el acto en homenaje se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de los nietos del General Sandino, Juventud Sandinista y el Ejército de Nicaragua, quienes resaltaron que el legado de Blanca Aráuz durará toda la eternidad.

En esta conmemoración se hace énfasis en lo que significa la lucha por la libertad de Nicaragua, esa que se sigue librando todavía en estas épocas.

nicaragua, san rafael del norte, blanca arauz, sandino, homenaje, heroina,

nicaragua, san rafael del norte, blanca arauz, sandino, homenaje, heroina,

nicaragua, san rafael del norte, blanca arauz, sandino, homenaje, heroina,