Dispara en la cara a su novia y luego se pega un tiro en la boca

sebastian andres vedoya

Un nuevo caso de femicidio seguido del suicidio del homicida se sumó a los numerosos casos de femicidios y travesticidios que se registran en Argentina.

Este domingo en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown: un hombre de 34 años de edad asesinó de un disparo en la cara a su novia de 27 y luego se suicidó de un tiro en la boca.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 22 del domingo en una casa de la calle Montevideo y Kellertas en el barrio Villa París, una zona de casas bajas y caminos de tierra en el conurbano bonaerense.

La víctima del femicidio, Daiana Elizabeth Devuono, estaba en pareja hacía algunos años con su agresor, Sebastián Andrés Vedoya, de 35 años de edad. Daiana tenía una hija de 11 años de una relación anterior. Vedoya, por su parte, era padre de dos hijos de diez y ocho años respectivamente, una niña y un varón.

El domingo por la noche se produjo una fuerte discusión entre ambos en torno a un tema que ya había originado problemas: Daiana quería separarse.

 

Tras escuchar gritos y el ruido de un disparo, Alejandro, tío y vecino de Vedoya, salió a la calle a ver qué pasaba. Allí encontró a su sobrino saliendo de su casa con un arma en la mano, gritando que se iba a matar, antes de meterse el caño de la pistola en la boca y disparar.

 

Alertados a través de un llamado al 911, efectivos de la comisaría N° 7 de Glew encontraron a los dos en grave estado y fueron trasladados con signos vitales al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde falleció primero Daiana y horas después Sebastián, por la pérdida de masa encefálica que les provocaron los disparos. En el lugar encontraron una pistola 9 milímetros con la numeración borrada tirada junto a un árbol.

Familiares de la víctima indicaron a la policía que ella había manifestado que quería terminar la relación y que él la había amenazado con que si lo dejaba, él la mataba y se mataba. La casa donde ocurrió todo era la de él pero hacía un tiempo que ya no vivían juntos.

La causa, caratulada como "femicidio y suicidio", quedó a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Daiana se convirtió en la víctima de femicidio número 30 en lo que va de 2019; su caso fue el sexto en donde el femicida se quita la vida tras matar.