Rivas: Avanza ejecución de millonario proyecto de agua potable

nicaragua

El proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable para la ciudad de Rivas es ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través del ENACAL.

Este arrancó desde el mes de septiembre del año pasado y a la fecha avanza en 18% su construcción, una vez finalizada la mega obra estaría beneficiando al 90% de la población rivense, es decir más de 35,000 familias del casco urbano. También serán beneficiados municipios como San Jorge, Buenos Aires y Potosí.

Te puede interesar: Continúa proceso de iluminar avenidas y barrios en Río Blanco

En total se están invirtiendo 11.5 millones de dólares en su fase inicial. La obra contempla la construcción de una planta de captación en el Lago de Nicaragua y una planta potabilizadora, ambas estarán ubicadas en la comunidad de Obrajuelo, municipio de San Jorge. También se construirán tanques de abastecimiento en la comunidad de Tronco Solo del municipio de Rivas.

Hasta la fecha el reemplazo de tuberías de abastecimiento que se encuentran obsoletas avanza en un 48%.

La fuente de inversión es el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos necesarios a través de las alcaldías cuyos municipios serán beneficiados, así mismo están involucradas instituciones gubernamentales como MARENA, INAFOR y organismos internacionales como la cooperación española y el BCIE.

Se estima que para el 5 de marzo de 2020 la obra esté finalizada y las familias podrán disfrutar de este servicio con calidad las 24 horas del día, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de la población.

nicaragua, agua potable, rivas, enacal, proyecto, modernizacion,

nicaragua, agua potable, rivas, enacal, proyecto, modernizacion,