Continúa proceso de iluminar avenidas y barrios en Río Blanco

nicaragua

El cambio de las instalaciones y rehabilitaciones de luminarias en Río Blanco se han hecho posible en coordinación con ENATREL y la alcaldía, así lo dio a conocer el viceacalde de este municipio matagalpino José Alberto Montoya.

Montoya señala que ya han instalado más de 100 iluminarias nuevas y casi 200 han sido rehabilitadas.      

A la par manifestó que se está haciendo inspección con grupos de técnicos de ENATREL en los lugares donde se están instalando las luminarias y donde se están haciendo las conexiones necesarias.      

Te puede interesar: Nicaragua se hace miembro de la red de comunicaciones Intersputnik

"Estamos poniendo luminarias de 250 watts en las avenidas y las de 150 en los barrios", dijo el vicealcalde Montoya, quien añadió que solo en las avenidas centrales de este municipio se piensan instalar gradualmente unas 75 luminarias.                 

El compañero Montoya explicó que "más o menos menos a finales o inicios del mes de marzo ya estaremos yendo a instalar iluminarias a otras comarcas que están solicitando este trabajo para sus calles, centros de salud, escuelas, sin descuidar el casco urbano de Río Blanco".                    

Este plan ya estaba evaluado, analizado y gestionado por las autoridades de la municipalidad sobre los recursos con ENATREL, explicó Montoya, quien añadió que en unos dos meses unas 200 luminarias serán a bases de mercurio, eso significa ahorro de energía porque serán más eficientes.

Aseguro que ENATREL ya solicitó que esos recursos que genere el ahorro les sean entregados para comprar más luminarias porque hay que sustituir en todo el municipio y el país, lo que significa una inversión millonaria.              

Río Blanco gracias al Gobierno se les está iluminando sus barrios y sus comarcas ya que tenían la necesidad para una mejor seguridad ciudadana en el municipio.

nicaragua, enatrel, luminarias, rio blanco, energia, instalacion,

nicaragua, enatrel, luminarias, rio blanco, energia, instalacion,