Centros educativos en Granada inician un nuevo ciclo escolar

nicaragua

Vistiendo los colores azul y blanco, cargando una mochila llena de útiles escolares, así fue como miles de niños, niñas y jóvenes salieron este lunes de sus casas desde muy temprano para dirigirse a sus respectivos centros de estudios en Granada.

En el caso de los más chiquitos, los niños fueron acompañados por sus padres, quienes con mucho entusiasmo se sentían contentos de llevar a sus hijos a su primer día de clases y los niños contentos por reencontrase con sus compañeritos de años pasados y con ganas de hacer amigos nuevos.

“Estoy muy contenta, pidiéndole a Dios bendiga a maestros y alumnos en este primer día de clases, esperando que así sea en todo el año. La educación es lo primordial, es la mejor herencia que le podemos dejar a los hijos”, dijo Margina Latino, quien tomada de la mano llevó a su hijo a su primer día de clases.

De tu interés: Aulas en Nicaragua reciben a más de 1 millón 700 mil estudiantes

“Ahorita es el primer año, el primer día de clases del niño y nos sentimos felices porque vamos a empezar la lucha para que nuestro hijo comience a aprender de todo”, dijo María de los Ángeles Hurtado.

58 mil estudiantes están matriculados en los centros escolares del departamento de Granada, donde a los más pequeños ya se les ha garantizado la merienda escolar, la cual ya se encuentra en cada centro del departamento.

“Este año lo hemos dedicado en honor a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, Cantos de Vida y Esperanza, donde llegamos a la meta de matrícula, la merienda escolar ya está en los centros donde educación inicial y primaria la recibirán”, dijo Danilo Mendoza, delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED) en Granada.

La Policía Nacional en aras de garantizar la seguridad de los estudiantes desplegó a todas sus fuerzas para dicho objetivo.

“Esto ha sido una orientación permanente de nuestro Gobierno, de darle protección y seguridad a los estudiantes, cada año hacemos el lanzamiento con el objetivo de darle cobertura, seguridad en las vías a los jóvenes y que no vayan a ser víctimas de la delincuencia", dijo el Comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la Policía Nacional de Granada.

nicaragua, clases, educacion, granada, escuelas, regreso,

nicaragua, clases, educacion, granada, escuelas, regreso,