Seguridad y altas expectativas con inicio de año escolar en Boaco

nicaragua

La policía del departamento de Boaco desplegó a todos sus agentes durante el banderillazo que dio inicio con el plan escolar que garantiza la seguridad de los estudiantes, así como la regulación del tráfico para evitar accidentes de tránsito.

Los agentes estarán ubicados en cada centro de estudio y principales vías del departamento, con el objetivo de que los alumnos puedan dirigirse a sus centros de estudio con mucha paz y tranquilidad.

Altas expectativas

Con mucho entusiasmo y alegría, miles de estudiantes de los diferentes colegios del departamento de Boaco retornaron este 4 de febrero a los diferentes colegios públicos. 

Los nuevos estudiantes inician un nuevo año escolar 2019 con nuevas metas y ganas de seguir adelante.

Lee también: Estudiantes de Masaya regresan a clases con entusiasmo

"Damos por inaugurado el año escolar 2019, un año en el cual vamos a trabajar fuertemente en lo que es el aprendizaje de los niños y las niñas. Estamos aquí en el Instituto Público Rosa Cerda Amador, pero igualmente en los 119 centros del municipio estamos matriculando, con una matrícula de 16 mil 500 estudiantes", decía el delegado del MINED municipal, Jaime Gonzalo.

En este nuevo año escolar los pequeños estudiantes en su primer día de clases iban acompañados de sus padres de familia, quienes se mostraron contentos y agradecieron al Gobierno central por garantizar una educación gratuita y de calidad.

"Me siento muy alegre por iniciar un año lectivo 2019, y gracias al Gobierno que se preocupa por la merienda de los niños porque hay niños que hay veces se vienen sin desayunar y también agradecer a la policía por la seguridad que nos está brindando", decía Flor de María, madre de familia.

En este año escolar 2019 el Ministerio de Educación sigue promoviendo la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos, con lo cual los estudiantes de primer grado son los primeros que están aprendiendo este idioma que es de gran importancia. 

nicaragua, seguridad, educacion, clases, boaco, colegios,

nicaragua, seguridad, educacion, clases, boaco, colegios,