Familias y estudiantes de Bilwi inauguran el año escolar 2019

nicaragua

Estudiantes indígenas, mestizos y afrodescendientes de la Costa Caribe Norte de Nicaragua iniciaron el año escolar 2019 con una masiva participación.

El nuevo centro escolar Corazón de Rosario Murillo sirvió de escenario para que los estudiantes junto a sus familias, acompañados por el Ministerio de Educación, inauguraran el año escolar 2019.

La delegada departamental del MINED, de apellido Torres, señaló que en esa escuela hubo inversión para la apertura del año escolar, ya que es una escuela modelo que sobrepasa los 600 estudiantes en su matrícula, así mismo subrayó que es un centro escolar bilingüe donde se imparten clases en miskito y español.

La delegada Torres puntualizó que “el Gobierno de Nicaragua está restituyendo uno de los derechos primordiales como es el derecho a la educación en cada rincón del país”.

De tu interés: Más de 1 millón 700 mil estudiantes inician año lectivo 2019 en Nicaragua

Los padres de familia y docentes con mucho entusiasmo agradecieron la voluntad del Gobierno en desarrollar nuevos espacios para una educación gratuita y de calidad.

“Yo me siento muy feliz porque mis hijos tienen mejores condiciones para recibir sus clases, antes recibían sus clases en una champita, ahora podemos mirar esta escuela que seguramente es la más linda de todas”, expresó el señor Erno Bordas, padre de familia.

Yamil Zapata, Secretario Político Departamental, exhortó a los presentes a unirse en familia y respaldar las iniciativas del Gobierno ya que la región necesita profesionales de calidad. “Si logramos que estos niños y adolescentes lleguen a finalizar sus estudios tendremos una Nicaragua diferente, una Costa Caribe empoderada de cara al progreso”, dijo Zapata.

Así mismo destacó la labor de los padres de familia que son una pieza muy importante para la educación de sus hijos. “Hoy están iniciando ese largo camino de educación, definitivamente sin educación no podemos crecer”, concluyó Zapata.

Es importante señalar que cada centro escolar cuenta en sus bodegas con la merienda escolar, lo que permite que los estudiantes tengan una mejor asimilación y se mantengan en las aulas de clases.

nicaragua, clases, ciclo escolar, caribe, bilwi, estudiantes,

nicaragua, clases, ciclo escolar, caribe, bilwi, estudiantes,