Patio Saludable: sustento, salud y armonía con la naturaleza en Mozonte

nicaragua

Nueva Segovia destaca experiencias exitosas en la implementación del programa de Gobierno, Patio Saludable, para la reducción de la pobreza en Nicaragua, una de estas experiencias se ubica en la comunidad de San Pablo, municipio de Mozonte

Mandarinas, limones, plátanos y aguacates son parte de la variedad de frutas, plantas medicinales y de ornato que se encuentran en el patio que con amor y el apoyo de la familia cultiva Doña Ismenia Rosales Larios, una experiencia de mucho provecho para el sustento de su hogar.

Ismenia es protagonista de Patio Saludable y comenta que desde hace cuatro años es beneficiada con esta iniciativa, que le ha permitido no solo mejorar la dieta alimenticia de su familia, sino obtener algunos ingresos económicos extras para enviar a sus hijos a la escuela. “La gente nos conoce y nos busca en la comunidad para comprar las frutas y plantas principalmente medicinales para curar sus dolencias”, relató. 

De tu interés: Familia de Boaco con grandes beneficios gracias a Patio Saludable

Muy contenta agregó que aprovecha las ferias de la economía familiar que son promovidas desde las alcaldías para darse a conocer y vender sus productos a mejor precio. “Realmente ha sido una bonita experiencia poder darle utilidad a mi patio y aprender la manera de cómo obtener esta producción para vivir mejor. Creo que el Gobierno está haciendo un bonito trabajo para el bienestar de las familias que más lo necesitamos”, concluyó. 

Solo en Nueva Segovia unas tres mil familias son atendidas con este programa de Gobierno que aporta al bienestar económico y seguridad alimentaria en un entorno armónico con la naturaleza, sobre todo en las comunidades rurales del departamento, informó Francisco Rivera, responsable del área de agricultura familiar en el Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en Nueva Segovia.

Agregó que el MEFCCA brinda acompañamiento a los beneficiarios, brindándoles capacitaciones, semillas y acompañamiento técnico, para que tengan un mejor aprovechamiento y calidad de producción.

nicaragua, mozonte, patio saludable, alimentos, economia, nueva segovia,

nicaragua, mozonte, patio saludable, alimentos, economia, nueva segovia,

nicaragua, mozonte, patio saludable, alimentos, economia, nueva segovia,