Un ambiente sano y limpio con proyecto de «Escuelas Verdes»

nicaragua

La mañana de este jueves en el Instituto Experimental México, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) iniciaron la campaña de "Escuelas Verdes". 

En las actividades está la reforestación, limpieza y embellecimiento como parte del inicio del año escolar 2019.

"Un sin número de actividades tenemos a realizar como es el embellecimiento a través de la siembra de plantas ornamentales, la limpieza en los centros de estudios, que los alumnos se involucren en esta bonita iniciativa que tenemos a realizar en honor a la Madre Tierra y aquí estamos juntos con la Federación de Estudiantes de Secundaria con esta iniciativa", dijo la coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández.

De tu interés: Se aprueba Ley de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz

"Tenemos como objetivo nosotros como federación que los alumnos participen y que sepan reciclar, el reusar esa basura, esa basura que ellos crean que es inservible. Además otras de las actividades: se van a premiar a los huertos que tengan mayor número de cosecha; la limpieza en sus centros de estudios y la elección del Rey y la Reina de la Madre Tierra, todos estas actividades se van a realizar durante los próximos meses", explicó Róger Membreño, presidente departamental de la FES.

Cabe resaltar que este año el Movimiento Ambientalista Guardabarranco tiene como iniciativa los concursos de huertos escolares y limpieza a nivel nacional.

Estas jornadas de limpieza se realizarán en diferentes centro de estudios a nivel departamental para que los alumnos tomen iniciativa y mantengan limpios sus centros de enseñanza.

nicaragua, escuelas verdes, limpieza, educacion, colegios, medio ambiente,

nicaragua, escuelas verdes, limpieza, educacion, colegios, medio ambiente,