Temporada de cruceros dinamiza economía en el Mercado de Artesanías

nicaragua

El año 2019 inicia con buenas expectativas para los comerciantes del centro cultural Mercado de las Artesanías en Masaya y es que la temporada de cruceros les permite dinamizar la economía familiar; ejemplo de esto es la llegada de más de cien turistas que tocaron suelo pinolero a bordo del crucero Coral Princess que atracó en el puerto de San Juan de Sur. 

"Estamos iniciando este año muy bien por la visita de los cruceros que ya están llegando a nuestro país y esperamos aquí en el Mercado Viejo con productos al costo y a bajo precio para venderles a ellos, han llevado puros, magnetos para la refrigeradora, piezas de madera", mencionó la comerciante Marbellí López. 

Entre las artesanías más buscadas de los turistas extranjeros se encuentran piezas de cuero y cerámica destacaron los comerciantes. 

Te recomendamos: Fiestas en honor a San Sebastián, una tradición viva en Monimbó

masaya, turistas, cruceristas, coral princes, mercado de masaya,

 

En este crucero viajan extranjeros de distintas partes del mundo como Francia, México y Estados Unidos, quienes destacaron el cálido recibimiento que se les dio una vez que entraron a la tierra pinolera.

"Nosotros venimos llegando en el crucero Coral Princess, hay pasajeros de Israel, Estados Unidos, Canadá. Viene gente de muchas partes del mundo, ha sido una expedición muy bonita, mucha gente como que tiene un poco de "shock cultural" porque como viene de diferentes países, pero nos ha gustado bastante la cultura, la música, los colores del país muy bonito todo, casi no nos tocó tráfico, muy limpia la carretera, no nos encontramos con ninguna dificultad, ni un solo bache", dijo la mexicana, Pamela Villanueva. 

"Una muy bonita experiencia primera vez que estoy aquí, estoy buscando conocer más de la cultura de la gente, muy contenta de estar acá, definitivamente recomendaría venir acá a Nicaragua, la gente es muy amable espero probar la comida", relató Louis Mangorelli, originaria de San Diego- California. 

Además de obtener artesanías los cruceristas lograron conocer como parte de su itinerario el volcán Masaya y Mirador de Catarina. 

masaya, turistas, cruceristas, coral princes, mercado de masaya,

masaya, turistas, cruceristas, coral princes, mercado de masaya,