Leones se llevan tercer juego de la Final

leones

Los Leones de León vencieron 12 x 2 a Chinandega y tomó ventaja de 2-1 en la final de la Liga de Béisbol Profesional, Willy Paredes fue el lanzador ganador y la derrota la cargó Marcos Frias. Benjamin Alegría y Keury De La Cruz pegaron cuadrangulares por los locales.

La ofensiva de León no tuvo piedad ante ninguno de los siete lanzadores de Lenin Picota pues con ataque de 15 imparables destrozaron a los Tigres.

Chinandega comenzó arriba en el score con una rayita en el primer episodio empujada por Grant Heyman ante el abridor Wily Paredes quien se las ingenió para tirar cinco innings de dos carreras. León hizo tres en la baja del primero destacando batazos importantes de Ofilio Castro y Dwight Britton que explotaron a Marcos Frias tras solo un tercio de inning de labor.

En el segundo producto de un error de Benjamin Alegria se acercó 3-2 el team visitante pero fue lo último que pudo hacer Chinandega ante Paredes. Nelson León fue estremecido por un cuadrangular de Keury De La Cruz con uno en base en la baja del tercero por el ya de por si lejando jardin derecho del estadio heroes y martires.

En el cierre del sexto hubo una carrera de caballito que ampliaba la ventaja a 6 x 2.

Diomar Lopez y Walter Lopez fueron atacados violentamente por el bateo leonés en la baja del séptimo, destacando un doblete empujador del encendido Dwight Britton. Jimmy Bermúdez, Elias Gutierrez, Jesus Garrido y Onasis Sirrett volvieron a lucir solidos en el relevo que tiró 4 entradas en blanco por Leon.

El cuarto de la serie se juega el martes a las 6PM en Chinandega.