Inauguran casa para personas con necesidades especiales en salud en Kukra Hill

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía del municipio de Kukra Hill en el Caribe Sur inauguraron la casa para personas con necesidades especiales, en donde serán atendidos todas y todos los pacientes que presenten enfermedades crónicas y enfermedades de especial atención.

La casa se construyó en dos etapas, cuenta con su sala de recepción, área de espera, baños, un auditorio, consultorio, área de observación, cocina, además está equipada con una cocina de gas butano para preparar alimentos y su refrigerador, se construyó un área de recreación al aire libre, donde los pacientes pueden tomar aire y refrescarse del calor. 

Las llaves fueron entregadas formalmente por la alcaldesa del municipio de Kukra Hill,Lic. Carolina Morgan y fueron recibidas por el director del hospital de esta localidad Dr. Yader Romero.

Te recomendamos: Nueva Guinea realizó el encuentro departamental de paz y reconciliación

Una de las señoras asistentes, de la tercera edad, comentó a TN8.TV que jamás pensó ver un proyecto y a la vez ser protagonista, "yo le agradezco al presidente Daniel y a la compañera Rosario por pensar en nosotras las personas adultas mayores, solo ellos y en  el Frente Sandinista realizan proyectos donde nos incluyen a todos" concluyó.

De igual forma, a otros abuelitos asistentes, algunos con visibles enfermedades que les ha tocado vivir y que les han dejado secuelas en su cuerpo, durante la entrega los rostros de las y los adultos mayores se veía regocijado por la nueva oportunidad de tener mejor calidad en la atención y prevención de enfermedades crónicas.

El monto invertido por la municipalidad fue de 4,311,100.64, el Dr. Romero dijo que la clínica para el adulto mayor iniciará operaciones de inmediato.

 

nicaragua, inauguracion, personas discapacidades, salud, hospital,

nicaragua, inauguracion, personas discapacidades, salud, hospital,

nicaragua, inauguracion, personas discapacidades, salud, hospital,

nicaragua, inauguracion, personas discapacidades, salud, hospital,