Comerciantes aspiran a un año de más crecimiento económico en Ocotal

nicaragua

Comerciantes y emprendedores de Ocotal aspiran a que el 2019 sea un año de crecimiento económico con el impulso y sostenibilidad de una cultura de emprendimientos creativos en mercados y ferias.

Este viernes durante una asamblea evaluativa con las autoridades municipales, los comerciantes de distintos sectores en los mercados y Parque de Ferias de Ocotal, valoran que sus ventas fueron exitosas al cierre del 2018. 

“La economía creativa y emprendedora tiene que ver con diversas acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo económico local, departamental y nacional. Desde cómo ellos -comerciantes y emprendedores- pueden avanzar en sus negocios, dinamizando su economía, tiene que ver con iniciativas creativas para atraer al comprador, al turista”, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.  

Tercero valoró el significativo aporte del 80 por ciento a la economía del país por parte del sector que de manera permanente ha estado participando en la Feria de la Economía Familiar, dinamizando la economía local. “Seguiremos avanzando en rutas de prosperidad, sobre todo brindándoles mejores condiciones, facilitándoles espacios para la comercialización de sus productos y para que se sientan seguros”, subrayó la alcaldesa.  

Agradecidos por el respaldo incondicional de la comuna ocotaliana y el Ministerio de la Economía Familiar, los comerciantes se disponen a continuar trabajando en el fortalecimiento de una economía creativa y emprendedora.

Te puede interesar: Más nicaragüenses con acceso a la salud, gracias a las clínicas móviles

Griselda Larios, comerciante del Mercado Centro Histórico, dijo que sus "ventas estuvieron muy buenas, no lo esperábamos pero estamos contentos y gracias a Dios que a pesar de la crisis que vivimos, las familias salimos adelante y esperamos un mejor año, un año de bendición para todos. Estamos arrancando bien con este encuentro con las autoridades para que nos continúen respaldando en la promoción de nuestros productos”, recalcó la comerciante de textil vestuario.

Miguel René Calero Ballesteros, comerciante de artesanía en las ferias, manifestó que a pesar de las circunstancias desestabilizadoras que vivió el país, lograron un cierre de año de mucha bendición económica. “En medio de las dificultades, después de esos meses difíciles, logramos crecer y prosperar en todas las áreas porque estuvimos de la mano de Dios y con el apoyo de la Alcaldía y el MEFCCA”, resaltó.

Calero dijo que como comerciantes junto a las autoridades de Gobierno se disponen con fe y alegría a salir adelante en este nuevo año  “Todo lo que sufrió Nicaragua meses atrás ha servido para bien, porque aprendimos que tenemos que ser mejores administradores de los recursos, dándoles valor agregado a nuestros productos, siendo creativos para salir adelante y estoy seguro que será un año de crecimiento en lo económico, en lo espiritual y en todas las áreas”, concluyó.

nicaragua, ocotal, crecimiento, economia, emprendimiento, comerciantes,