Docentes de Estelí celebran el Día Nacional de la Educación Gratuita

nicaragua

En las aulas de clases, los docentes por años han brindado una educación de calidad a los estudiantes en la zona urbana y rural de Estelí. Se ha logrado también reducir el analfabetismo gracias a todas las modalidades educativas y la flexibilidad del currículum de educación básica y media.

“12 años de logros alcanzados gracias a nuestro Gobierno, con más victorias y con la esperanza de seguir llevando el pan del saber no solo a los que llegan a las escuelas, sino también a los que no puedan llegar, visitando sus hogares. Y por eso el día de hoy (viernes) lo estamos celebrando con mucha alegría y vamos por nuevos retos y desafíos, mejorando la educación para el bien de todas y todos”, manifestó el profesor Mario José Moreno, asesor municipal.

Te puede interesar: Nicaragua conmemora 12 años de educación gratuita y de calidad

Maestros de los diferentes centros educativos de la ciudad de Estelí celebraron el Día Nacional de la Educación comprometidos de seguir formando profesionales.

“Este día es uno de los mejores para nosotros los docentes, porque eso quiere decir que vamos mejorando cada día y les estamos enseñando buenos valores a los estudiantes. Nuestro presidente de la república, Daniel Ortega, se ha preocupado por este sector porque en el pasado no teníamos estas oportunidades que ahora tenemos: brindar una educación gratuita. Este año vamos a trabajar para dar lo mejor de nosotros para que los jóvenes en las aulas de clases se sientan conformes con lo que estarán recibiendo y sean hombres y mujeres de calidad”, expreso Xiomara Hidalgo, profesora.  

La construcción y mejoras de la mayoría de las escuelas es parte del esfuerzo que el Gobierno central está realizando, permitiendo que los alumnos puedan tener mejores condiciones con un mejor desarrollo en su aprendizaje.

nicaragua, esteli, educacion, conmemoracion, avances, clases,

nicaragua, esteli, educacion, conmemoracion, avances, clases,