Jalapa: Gobierno inaugura centro de salud en la comunidad Teotecacinte

nicaragua

Familias de la comunidad Teotecacinte ubicada a 12 km al norte de la ciudad de Jalapa reciben de manos de las autoridades locales las nuevas instalaciones del centro de salud Jairo Osorios, beneficiando a más de 7 mil habitantes.

Te interesa:  Inauguran proyectos de letrinas en barrios de Río Blanco

Esta obra fue ejecutada con fondos del Gobierno Central con una inversión de C$ 6,205,597.47 logrando beneficiar a las familias de la localidad. El edificio quien lleva el nombre de Jairo Osorio como un mérito en reconocimiento al héroe de la paz quien falleció en la defensa de las conquistas revolucionarias.

Con la construcción de esta obra se viene a facilitar los servicios de salud, cabe mencionar que este cuenta con todos los equipos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Milvia Cruz, pobladora manifestó sentirse contenta ya que "era una demanda de los habitantes de la comunidad de Teotecacinte poder contar con un centro de salud que permita la atención de calidad a los pacientes que acuden a la unidad de salud, damos gracias al Gobierno por restituir el derecho a la salud de manera gratuita".

"Hoy estamos cumpliendo al pueblo, a las familias, ejecutando obras de progreso para el bienestar de los habitantes de cada barrio, comunidad, llevando el compromiso de seguir avanzando en la ejecución de más proyectos que dignifiquen las condiciones de vida de las familias jalapeñas", expresó Lizeth Valladares, Alcaldesa.