Matagalpa: Camión con cortadores de café sufre accidente

nicaragua

Al menos unas 11 personas resultaron con golpes y excoriaciones, luego de que el camión en que viajaban sufriera un accidente de tránsito la noche del jueves, en las cercanías de la comunidad El Jicaro número 2 en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

A eso de las 6 de la tarde de este 10 de enero, unos 100 cortadores de café regresaban de sus labores en un finca de la localidad y se transportaban en un camión color blanco placas MT 28864, el cual al subir una pendiente el motor no le respondió e inició marcha atrás sin control, según manifestaba el conductor Luis Ramón Chavarría López, quien dijo haber hecho todo lo posible para que el percance no tuviera mayores consecuencias.

"Iba subiendo la cuesta cuando de repente el motor se me murió en primera, y le quise meter los frenos, pero como son de líquido no respondieron", relató el chofer del vehículo pesado.

Te interesa: Joven que mató a taxista será procesado por homicidio imprudente en accidente

Entre las acciones que tomó el conductor del vehículo de carga, fue tratar de sacar el automotor de la vía y que este se detuviera entre la maleza, ocasionando que quedara con la parte delantera elevada y el área donde se encontraban al menos los 100 trabajadores quedó introducida en un pequeño guindo.

De manera inmediata, parte de los lesionados fueron trasladados en un vehículo particular mientras que los demás fueron remitidos hacia un centro asistencial por miembros del Cuerpo de Bomberos de San Ramón y ambulancias del Ministerio de Salud de la localidad para ser atendidos.

Hasta el sitio llegaron miembros de la Alcaldía, Bomberos de San Ramón y Matagalpa para dar atención a los involucrados en el percance vehicular que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.

Los 11 lesionados fueron llevados primeramente al centro de salud de San Ramón para evaluar su estado de salud y 2 de ellos fueron remitidos hacia el hospital escuela César Amador Molina de Matagalpa, ya que podían presentar posibles traumas en algunas partes de su cuerpo.