Río Blanco inaugura cocina comedor en casa materna para promover vida

rio blanco

En un ambiente de alegría y sobre todo de restitución de derechos, las familias del municipio de Río Blanco inauguraron una cocina comedor en la Casa Materna Salvadora Sánchez, donde se atienden a todas las mujeres embarazadas de las diferentes comarcas y comunidades que se encuentran distantes del casco urbano.

Pintada de color rosada, la nueva estructura consta de un comedor y una cocina, lo que garantiza una atención de calidad y digna para las mujeres embarazadas.

El vicealcalde de Río Blanco, Cro. José Alberto Montoya, informó que la casa materna atiende a madres que viven en comunidades lejanas al centro de salud, las que permanecerán el tiempo que consideren necesario. Los médicos que se mantendrán dando atención las 24 horas del día.

Le recomendamos: Inauguran el Centro Comunitario Salud y Vida en Nueva Guinea

"Esto se logra porque le damos seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo Humano de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que incluye la lucha por disminuir a cero la mortalidad infantil y muertes maternas. Estamos inaugurando esta cocina comedor en la casa materna para atender a las madres embarazadas de las comunidades rurales que por las grandes distancias y por los accidentes geográficos que tenemos en el municipio viven a 70 kilómetros del centro de salud más cercano", dijo Montoya.

rio blanco, matagalpa, casa materna, embarazadas, cocina comedor,

El director del Centro de Salud en Río Blanco, Dr. Alejandro Ruiz, dijo que esta cocina comedor en la casa materna vendrá a garantizar y promover vida a unas 586 mujeres que resultan embarazadas anualmente en el municipio.

Cuando una mujer embarazada de una comunidad distante de Río Blanco sea atendida en la casa materna, se realizarán todas las pruebas médicas, la alimentación, los medicamentos y vitaminas que ayuden a terminar con un alumbramiento feliz.

"Las hospedamos acá. Se les brinda la atención y se realiza su parto sin ningún problema y la que necesita su referencia hospitalaria lo haremos en nuestra ambulancia. El objetivo principal de esta casa materna es que nuestras mujeres no se compliquen y que tengamos una niñez feliz, segura y saludable", resaltó el galeno.

rio blanco, matagalpa, casa materna, embarazadas, cocina comedor,

rio blanco, matagalpa, casa materna, embarazadas, cocina comedor,

rio blanco, matagalpa, casa materna, embarazadas, cocina comedor,