Distribuyen piñatas navideñas en barrios y comunidades de San Juan de Río Coco

nicaragua

La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, desde tempranas horas de este 23 de diciembre se dio cita en la Casa Comunal, en el municipio de San Juan de Río Coco, para encargarse de la distribución de más de 500 piñatas e igual número de bolsas de caramelos, que fueron enviadas a las 41 comunidades y los 14 barrios del municipio cafetalero.

Los secretarios políticos de cada barrio y comunidad hicieron esta mañana el retiro de las piñatas para posteriormente hacer formal entrega de estas mismas a los políticos de cada cuadra, para así poder celebrar esta Navidad de manera pacífica y sin ningún tipo de incidente. 

“Nosotros estamos contribuyendo en las entregas de las piñatas y los caramelos en todo el municipio de San Juan de Río Coco, para la niñez y todas esas familias. Nuestro esfuerzo es llevarlas hasta cada caserío, a cada comunidad, barrio, reparto y cuadra, porque tenemos que realizar el quiebre de estas piñatas el 25 de diciembre”, comentó Maryini Briones, coordinadora municipal de la Juventud Sandinista.

De tu interés: Estelí: Todo un éxito fue la clausura de las Noches de Compras Navideñas

Briones también indicó que “primeramente se distribuyeron la parte del campo debido a que es más distante de la zona urbana y luego sacaremos la parte urbana”, finalizó.

Antonio Lumbí, Secretario Político del FSLN en San Juan de Río Coco, aseguró que “este tipo de iniciativas que ejecuta el buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es excelente, porque de esta forma podemos regalar un mejor 24 de diciembre a los niños que no tienen posibilidades de quebrar una piñata y tener caramelos”.

El compañero Lumbí recalcó que “la razón principal que los mueve a participar activamente es la satisfacción de sentir que son voluntarios. Nosotros queremos que todo el pueblo nicaragüense se sienta orgulloso de nuestro Gobierno, porque nosotros promovemos valores, paz y tranquilidad que impulsa el buen Gobierno Sandinista”, dijo Lumbí.

nicaragua, pinatas, san juan de rio coco, navidad, juventud sandinista,

nicaragua, pinatas, san juan de rio coco, navidad, juventud sandinista,