Río Blanco le canta a la Virgen María en tradicional Gritería

rio blanco

En los diferentes barrios de Río Blanco se instalaron diversos altares móviles con la imagen de la Virgen María, que de las 6:00 p.m comenzó a recibir los honores de los rio blanqueense, que se unen a ese clamor nacional de la Gritería.         

Los himnos  de "Tu gloria, tu gloria", " Toda hermosa eres María",  "Por eso el cristianismo",  "Alabado sea el Santísimo", entre otras, se dejaron escuchar de los parlantes, pero también cada personas cantando estos himnos, que constituyen la esencia de la tradicion mariana.

En cada lugar, en cada altar, fue notorio el acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional, que ayudaron dar el orden y dieron prioridad a las personas de la tercera edad y aquellas con algún tipo de discapacidad. 

Le recomendamos: Alcaldía de San Juan de Río Coco celebra la Purísima

"Esto que vivimos ahora es una tradición año con año cada 7 de diciembre. Veneramos a nuestra Madre Santísima y como católico que soy, esto es muy bueno recordala y el pueblo se vuelca a celebrar esta tradición", expresó Nubia Chavarria, debota de la Virgen.

Despues recibir los tradicionales paquetes de La Gritería Carla Martínes de 25 años, subrayó la importancia de fomentar el amor a la Virgen María, a las nuevas generaciones  de jóvenes y por eso se preparó junto a sus familiares  para salir a cantarle  a la Virgen.

rio blanco, matagalpa, purisima, griteria, familias,

"Esto está muy bien y aunque se hacen alborotos en algunos lugares, lo bonito es como la gente viene, le canta a la Virgen y se va contenta a su casa con los trsdicionales paquetes, dijo Martínez.   

"Ahora en Nicaragua se ven altares bonitos alusivos a la Virgen María y las celebraciones multitudinarias a la Virgen y esperamos que esta tradición sea cada año mejor. Gracias al Gobierno Sandinista y el apoyo de un presidente que quiere a la Virgen María y por eso apoya al pueblo cada 7 de diciembre", expresó doña Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco.        

Se debe destacar que la Alcaldia Comunidad y Vida por primera vez  está premiando el mejor altar del municipio. 

rio blanco, matagalpa, purisima, griteria, familias,

rio blanco, matagalpa, purisima, griteria, familias,

rio blanco, matagalpa, purisima, griteria, familias,