Jalapa: Gobierno Sandinista construirá nuevo hospital con especialidades básicas

jalapa

El gobierno municipal de Jalapa realizó la entrega del terreno donde se construirá el nuevo hospital de referencia departamental a las autoridades del Ministerio de Salud y pobladores de Jalapa en Nueva Segovia. 

Los esfuerzos del gobierno por garantizar una atención gratuita y de calidad cada día son intensificados mediante la construcción  de centros de salud, hospitales y clínicas en óptimas condiciones que vienen a satisfacer las necesidades de salud en la población.  

El nuevo edificio vendrá a beneficiar a los habitantes  de la ciudad, una demanda histórica de las familias para mejorar la calidad de atención en salud. El recorrido por el sitio donde será construida tan importante obra fue realizado por las autoridades de la Alcaldía y el Ministerio de salud.

Te recomendamos: Estelí: Inauguran 11 kilómetros de camino en comunidad Las Torres

"El hospital contará con más de 139 camas y equipos de última tecnología, especialidades básicas, unidad de cuidados intensivosendoscopia. Esto permitirá que los pobladores puedan atender de manera rápida y eficiente a sus problemas de salud", manifestó Ergin Paul Rodríguez, director del Silais en Nueva Segovia.

Marvin Martínez, poblador, manifestó que gracias a "la buena gestión del gobierno sandinista hoy los y las jalapeños tendremos la oportunidad de tener un hospital que viene a satisfacer las necesidades de salud a nuestras familia, siendo este un proyecto anhelados por los pobladores". 

Leda Aguilera dijo estar contenta con la construcción de este nuevo hospital, "esto evitará que la población se movilice a la cabecera departamental a realizarse sus atenciones médicas. Una obra más de nuestro Gobierno  restituyendo el derecho a la salud gratuita y de calidad para cada familia jalapeña", expresó la pobladora.

jalapa, construccion, nuevo hospital, gobierno sandinista,

jalapa, construccion, nuevo hospital, gobierno sandinista,

jalapa, construccion, nuevo hospital, gobierno sandinista,