Estelí: Autoridades municipales realizaron el lanzamiento de Navidad Segura

esteli

Con la preocupación de que las familias estelianas tengan buena seguridad a la hora de manipular los juegos pirotécnicos la Juventud Sandinista en coordinación con  los Bomberos Unificados y Policía Nacional realizaron el lanzamiento "Navidad Segura".

"Este lanzamiento lo estamos promoviendo para que la población se de cuenta de la importancia  del buen uso de los juegos pirotécnicos de cómo deben de manipularlo, no queremos que nadie salga lastimado menos los niños por el mal uso. Estaremos llegando a cada hogar para dar recomendaciones sobre esto”, dijo Kiara Cano coordinadora, Juventud Sandinista.
 
"Bomberos estarán permanente en los tramos donde se estarán vendiendo los fuegos artificiales para evitar cualquier situación estaremos dando inspecciones a los  vehículos que trasporten estos productos. Vamos a estar atentos en todo aquel que venga a comprar y tenga seguridad", informó Tedi Enríquez. 

Te recomendamos: Estelí: A 127 años de ser elevada a ciudad se realizó el Festival del Pan
  

Por su parte los comerciantes de pólvoras afirman que esta iniciativa es importante para ellos y la población acaten las recomendaciones por parte de las autoridades y a sí no tener ninguna situación  que lamentar.
 
"Agradezco que las autoridades nos brinden seguridad en primer lugar a nosotros que vendemos la pólvora. Las recomendaciones que nos han dado la Policía y bomberos la estamos poniendo en práctica como tener cerca los extinguidores, barril con agua, arena y llamar de inmediato a las instituciones de salvamento, pero gracias a Dios nunca hemos tenido nada fuera de lo común, y espero que todo marche a la perfección y tengamos una navidad tranquila”, expresó, Silvia Castillo, comerciante de pólvora.
  
En cada tramo que está ubicado por las cercanías del estadio de béisbol Rufo Marín cuenta con toda las condiciones necesarias para vender los fuegos artificiales a las personas que visiten el lugar.

esteli, plan, navidad segura, policia nacional, bomberos,

esteli, plan, navidad segura, policia nacional, bomberos,

esteli, plan, navidad segura, policia nacional, bomberos,