Presentan maqueta y planos de lo que será el nuevo Hospital Regional en el Caribe Norte

nicaragua

Presentación de maqueta y planos de lo que será el Hospital Nuevo Amanecer en Bilwi.

Esta mañana el Ministerio de Salud hizo la presentación del sitio, la maqueta y los planos de lo que será el hospital de Referencia Regional en el municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Autoridades regionales, municipales y autoridades de la comunidad de Kamla visitaron el sitio donde se construirá el nuevo Hospital Nuevo Amanecer de referencia regional donde el Ministerio de Salud hizo la presentación de la maqueta y los planos de dicha obra.

Te interesa: Presentan diseño y maqueta del nuevo hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello en León

En su intervención el Dr. Lázaro Téllez, Director departamental del Ministerio de Salud que comprenden los municipios Bilwi, Waspam y Prinzapolka resaltó la importancia de esta obra para los costeños de esta región, “para todo este proyecto era un sueño, pero ahora lo hemos hecho realidad, un gran avance en la salud de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe Norte”.

El Hospital Regional se construirá en tierra indígena de la comunidad de kamla a unos 5 km de la ciudad de Bilwi. La comunidad cedió en arrendamiento 16 manzanas, el hospital tendrá una dimensión de 17 mil 900 metros cuadrados.

“Para nosotros es un placer contribuir para que se haga esta obra ya que el beneficio será para todos”, comentó Celso Washington síndico de la comunidad indígena de Kamla.

Esta obra tan importante para los costeños contará con especialidades que por el momento no existen en la región. Contará con dos plantas lo que garantizara mayor capacidad de atención, lo novedoso del proyecto es que el 30% de la energía del edificio será asumida por paneles solares, lo que asegurará que el hospital no quede sin fluido eléctrico ante algún problema en el interconectado.

Este proyecto es posible solo con el Gobierno Sandinista comprometido con la restitución del derecho a la salud de las comunidades indígenas, mestizas y afrodescendientes del Caribe Norte.

El Gobierno de Nicaragua invierte 78 millones de dólares en este moderno hospital que contará con equipamiento completo.