Mejoran infraestructura en centro de salud de Granada

granada

Más de 970 mil córdobas fue el monto de inversión que desarrolló la municipalidad para mejorar las condiciones del centro salud ubicado en el sector de Villa Sandino, en la ciudad de Granada

El centro de salud familiar y comunitario que lleva el mismo nombre del sector “Villa Sandino”, el cual fue remodelado en su totalidad, garantizando el cambio total del techo, así como la iluminación y vallas perimetrales.

“Se cambiaron 45 lámparas de 40 watts, se hizo la construcción de un espacio perimetral de 18 metros lineales, instalación de 12 reflectores en el área interna del centro, así como el cambio total del techo” dijo el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas.

Vargas destacó que este es parte del compromiso como alcaldía del poder ciudadano en llevar estas mejoras a cada centro de salud, así como cada centro escolar.

“Estamos trabajando, no nos detenemos en llevar estas obras a todos los sectores educativos y de salud para que la población sea atendida a como se merece y que nuestros hijos reciban clases en el lugar digno” dijo Vargas.

Con estas mejoras el centro podrá atender con mayor calidez humana, pues el techo sufría de un desgaste extremo lo que provocaba que en tiempos de lluvias se inundará las salas y corredores.

Te recomendamos: Inauguran mejoras en centro de salud en San Juan de Río Coco

“En la época de invierno muchas veces los consultorios se inundaban y no se les daba buena atención a los pacientes por este problema, pero con este cambio de techo nos trae un gran beneficio para toda la población y al personal” dijo la doctora Carolina Cano, Directora Municipal Silias-Granada.

Atenciones gratuitas y con calidad es parte de lo que ofrece este puesto médico.

“En cuanto a la atención no me quejo, es muy buena porque hasta el momento yo he sido muy bien atendida y no he visto que se le de maltrato a alguien o que se le niegue la atención alguien” dijo Ivón Duarte, paciente que visitó el centro de salud.

Este centro de salud atiende a toda la población norte de la Gran Sultana y mejoras como estas también se desarrollan en otros puestos médicos granadinos.