Inauguran mejoras en centro de salud en San Juan de Río Coco

san juan de rio coco

En conmemoración del segundo año del paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro y poniendo en práctica el modelo de alianza para la prosperidad y de responsabilidad compartida se inauguró un Centro de Salud en la comunidad de El Bálsamo, municipio de San Juan de Río Coco, para restituir los derechos a la salud a niños, jóvenes y a la población en general.

La construcción de este Centro Salud se realizó con el apoyo del Gobierno Central a través de los fondos de transferencia, proyecto ejecutado por la Alcaldía Municipal de San Juan de Río Coco, cuya inversión fue de un 453 mil córdobas.

“Me siento muy agradecida con el Comandante Daniel y con Dios porque esto es un gran beneficio para nosotros ya que estamos en una comunidad rural y antes se nos complicaba poder recibir atención médica, pero hoy gracias a nuestro Buen Gobierno nos ha cumplido nuestro sueño de tener un centro de salud en nuestra comunidad”, expresó Petrona Cruz, habitante del lugar.

El centro de salud cuenta con un área de emergencia, consultorios, sala de espera, baño y farmacia. Ahí recibirán atención médica más de 700 personas, equivalentes a 138 familias de las comunidades El Bálsamo, El Carmen y El Varillal.

Por su parte el Alcalde de San Juan de Río Coco, compañero Asisclo Laguna, anunció que en los próximos días se estarán inaugurando otros proyectos complementarios en salud, educación y deportes que vienen a garantizar bienestar a las familias.

Te recomendamos: MTI Inaugura puente Pawanka en el Caribe Norte

“Cada uno de estos proyectos están contemplados en los planes de Buena Esperanza de los gobiernos municipales que tienen el apoyo del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario”, afirmó Laguna.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud estará aportando los recursos médicos y de enfermería, así como todo el abastecimiento médico para la atención de la población.