Rivas: Policía Nacional garantiza a la población plan aguinaldo seguro

nicaragua

Una fuerte cantidad de dinero circulará a partir de hoy 21 de noviembre, fecha que ha dispuesto el Gobierno de Nicaragua para la entrega del treceavo mes o aguinaldo, como parte de los derechos laborales. Para ello se ha orientado a la jefatura de la Policía Nacional el despliegue de efectivos policiales en entidades bancarias, mercados, carreteras y lugares donde haya circulación de divisas.

El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad. Combatir la delincuencia que pretenda despojar de su dinero a los trabajadores del Estado, que durante el 2018, con mucho esfuerzo y dedicación han sido merecedores de este reconocimiento económico.

Lea también: Policía de Estelí garantiza seguridad en la entrega de aguinaldo

"Es un plan general que estamos iniciando, denominado: 'Nicaragua, en paz, armonía y buena voluntad'. Hoy se está desarrollando el banderillazo en todo el país, en cada una de las delegaciones departamentales, para el aseguramiento del plan aguinaldo, que es uno de los componentes más importantes de este plan. Estamos sacando todos los medios, todas las fuerzas, de cara a la cobertura de todos los bancos, microfinancieras, los mercados, las paradas de buses y zonas donde hay personas que se dedican al cambio de moneda", mencionó una autoridad de la Policía Nacional.

www.tn8.tv consultó a varios trabajadores que se encontraban haciendo filas a las afueras de las entidades bancarias, los cuales manifestaron sentirse seguros con el plan que desarrolla la Policía Nacional, además de la alegría por recibir anticipadamente el aguinaldo. Aseguraron que el mismo ya está destinado para invertirlo en mejoras a sus hogares y realizar compras necesarias para el hogar.

A nivel departamental, la Policía Nacional ha desplegado 119 efectivos policiales, que serán los encargados de garantizar un ambiente en paz, tranquilidad y seguro durante estas fechas festivas.