Policía de Estelí garantiza seguridad en la entrega de aguinaldo

nicaragua

La Policía Nacional de la ciudad de Estelí desplegó más de 400 fuerzas policiales. Las fuerzas de orden público estarán en los puntos donde las familias hacen su respectivo retiro de aguinaldo, otorgado cada fin de año en las diferentes instituciones.

Este es parte del plan Nicaragua en Paz y Seguridad, donde la población podrá salir a las calles a realizar sus compras, recrearse con sus familias sin temor a ser víctima de robos, estafa, entre otros hechos delictivos.

"Nosotros estamos para brindar seguridad a la ciudadanía esteliana. Para que tengan una Navidad en paz y tranquilidad. Nuestros agentes estarán en todos los municipios, en las zonas urbanas como rural, dando respuesta a ese necesidad de los nicaragüenses. En cada barrio se encontrarán a un agente de la Policía Nacional, para que la población pueda poner sus quejas e inconformidades. También la Policía de Tránsito se movilizará sobre las vías céntricas de la ciudad, como así también en la carretera internacional, para evitar accidentes y hechos lamentables que dejen luto y dolor a las familias de esta tierra de lagos y volcanes", expresó el Comisionado Alejandro Ruiz Martínez, de la ciudad de Estelí.

Lea también: Policía Nacional en el Caribe Sur inicia cobertura con el Plan Aguinaldo Seguro

Esta institución de seguridad y de orden público del Diamante de la Segovia, está lista para este plan "aguinaldo seguro", con el fin de que los visitantes extranjeros como nacionales puedan gozar de un diciembre tranquilo.

Desde el Gobierno municipal se desarrollarán diferentes actividades para la recreación y dinamización económica de las familias en un ambiente de paz y seguridad, que desde ya garantiza la Policía Nacional mediante la ejecución de acciones que garanticen la paz y tranquilidad en barrios y comunidades de Estelí.