Gobierno Sandinista inaugura aulas de clases equipadas en Jalapa

nicaragua

Con el hermanamiento de Japón, el Buen Gobierno realiza la inauguración de dos aulas de clases equipadas en Jalapa.

Por su parte, la ministra de educación, Mirian Raudez, manifestó que el compromiso del Buen Gobierno es seguir restituyendo el derecho a la educación de las familias nicaragüenses y llevarla hasta los lugares más recónditos de nuestro país.

Lee también: San Juan de Río Coco conmemora al Comandante Carlos Fonseca

"Reciban de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, un saludo fraternal para todas las familias de Jalapa, hoy nos encontramos inaugurando este proyecto que viene a beneficiar a todos los niños y niñas, que son el futuro de nuestro país", señaló Raudez.

La obra asciende a una inversión de 83 mil dólares, logrando proporcionar óptimas condiciones a los estudiantes de la localidad. 

De igual manera, Jesús Rivera, líder de la comunidad, expresó que este era un sueño anhelado por los pobladores del lugar, ya que en años atrás contaban con una escuela en malas condiciones, pero hoy, gracias el Gobierno Sandinista, se llenan de alegría con esta nueva infraestructura, que brindará mejores condiciones a los maestros y estudiantes que día a día aprenden el pan de la enseñanza.

En esta actividad se contó con la participación del embajador de Japón, quien manifestó que los lazos de cooperación con Nicaragua cada día se fortalecen mediante la ejecución de obras de progreso y bienestar para las familias nicaragüenses.

nicaragua, aulas de clases, inauguracion de obras escolares, cooperacion con japon, jalapa,

nicaragua, aulas de clases, inauguracion de obras escolares, cooperacion con japon, jalapa,